He de expresar mi profundo agradecimiento a todas aquellas personas que me han dado la oportunidad de desarrollarme, tanto intelectual como personalmente. Su influencia es de una importancia capital para poder llegar al punto en el que me encuentro, finalizando una carrera y el proyecto culmen de la misma.
No puedo nombrar a todos, pero si quiero reconocer específicamente el valor a algunos de ellos:
Mi familia, por su apoyo y empuje incondicional.
Eduardo Santamaría, mi director de proyecto, cuya importancia es vital en el desarrollo del mismo y me ha aportado un punto de vista del mundo ingenieril muy interesante a partir de su experiencia.
Mis compañeros de clase, los cuales me han motivado a hacerlo lo mejor posible, con sus ejemplos de trabajo y excelencia en las distintas áreas de la carrera; y hacer que éstos tres años de estudio hayan “volado”.
Mis amigos de fuera de la universidad, de un valor incalculable, quienes como decía Sócrates: “Amigo es no solo quien perdona un error, sino también quien ayuda a que no vuelva a cometerlo”.
Los profesores de la universidad, que han hecho posible alcanzar un nivel de conocimientos técnicos necesarios para la realización del proyecto.
A Rubén, compañero de clase, por ayudarme a inspirarme en la realización de éstos agradecimientos, los cuales son, a veces, tan difíciles de concretar.
Y a todos aquellos que olvido nombrar.
09-06-2006