Sueña, sueña, sueña...

miércoles, marzo 14, 2007

Antes de comenzar la divagación de hoy, será necesaria una breve introducción teórica al maravilloso mundo de los sueños.
Gran cantidad de nuestras historias oníricas están basadas en conocimientos, sentimientos, situaciones u objetos de la vida diaria y más concretamente de los pertenecientes a los días precedentes más cercanos. Como ejemplo rápido hablaré de un día en el cual mi hermana me estuvo enseñando sus fotos del viaje que hizo a Nepal y esa misma noche soñé que andaba por las calles de ese mismo país, mientras observaba las casas colindantes y comenzaba a reflexionar que algo no cuadraba. Empecé una discusión con los personajes del sueño argumentando que era imposible que fuese realidad, y que el día anterior había visto esas mismas casas en las fotos de mi hermana, por lo tanto tenía que estar dentro de un sueño, mientras ellos se entregaban a la argumentación contraria.

Vista la introducción procederé a sumergiros en el océano de hoy.
El sabado pasado iba en la línea 6 del metro de Madrid y justo al parar en la estación de "Pacífico" entraron 4 tios enormes. 2 árabes por un lado y 1 y 1 de Europa del este por otro lado. Todos con pintas de "puertas" de discoteca, 2 metros de altura, rapados y espaldas como para tirar de un carro.
Y ahí comienza todo.
¿Por qué de repente aparecen tantos tios enormes? ¿pero... si ni siquiera van juntos? ¿vivirán juntos todos los "puertas" de Madrid? ¿ y en "Pacífico"? suena extremadamente paradójico. Los engranajes de la cabeza siguen funcionando, dando vueltas sin parar, chirrían porque no hay suficiente lubricante, se desvían y cambian de línea de pensamiento. Chirrían de nuevo y vuelven. "Pacífico"..., rapados, muy fuertes... ya está, "The Pacifier"(en español "Un canguro super duro") de Vin Diesel, el protagonista, un tío calvo super fuerte y con un nexo común, la estación de metro-título. Algo me recuerda a Nepal. La asociación es "evidente". ¿estaré soñando?. Tendría toda la lógica del mundo, precisamente porque la asociación está fuera de una lógica normal. ¿Cómo sé que no estoy soñando? ¿Cuándo voy a saber cómo diferenciarlo? Si no estoy soñando, llegaré a la conclusión de que todo era una tontería, el problema es que si estoy soñando, llegaré a la misma conclusión y por lo tanto me absorberá el torbellino de la confusión.



posted by danifres at 23:36 | Artículo |

[ back home ]

Comments for Sueña, sueña, sueña...
yo creo que cuando te despiertas es cuando te enteras... a veces incluso cosas del exterior como ruidos pueden introducirse...

yo soñé que iba a china, bueno, mejor dicho, a la conchinchina

en un sueño tb t puedes despertar de otro sueño, ¿o no? Si que es interesante el tema de la introducción de sonidos externos y su posterior transformación. Justo ayer me pasó y ni siquiera me había dormido, estaba entre medias, en el periodo semi-consciente.

es una cosa extraña que no creo que llegue a entender...

Nombre:
Lugar: Estocolmo, definitivamente, Sweden

Buen rollo


Mentes amigas


Mentes interesantes fuera de mi entorno



Credits
  Distributed by:

Powered by Blogger

Versión para Mozilla Firefox