demasiado ocio

lunes, octubre 22, 2007

Estos últimos días me estoy viendo superado por la magnitud de los temas que tengo intención de hablar. Hay demasiados temas complejos sobre los cuales necesito hacer una investigación antes de ponerme a desarrollarlos. Incluso llegado a ese punto probablemente serían demasiado extensos como para publicarlos como "posts" en un blog, quizás aburridos para la mayoría. Empiezo uno y lo dejo tras dos párrafos, empiezo otro y lo dejo tras uno.
También es probable que sea verdad la tan acertada teoría de que en cuanto más trabajo has de realizar, mayor rendimiento obtendrás y más tiempo invertirás en cosas distintas, mientras que cuando no tienes "nada que hacer", el día se hace largo y corto simultáneamente, siendo el rendimiento obtenido de un porcentaje ínfimo e irrisorio. Era consciente de que añadir una tarea nueva a nuestro día se nos hace increíblemente difícil, pero todavía no era consciente de que símplemente llevarla a cabo sería un infierno.

"Lavar los platos, joder que pereza! ya los haré después de echarme la siesta, después de ver una peli, después de mirar mi correo, después de ducharme...mañana...".

Otra de las cosas de las que me he dado cuenta es que mejor no empieces a hacer algo en lo que no crees... veis! ya me está pasando, ya estoy pensando en mandar este post al baúl de los borradores... pero un subidón en la sinfonía nº5 de Beethoven me vuelve a espabilar relativamente. No penseis que sé de música clásica, es que lo pone en el reproductor.
Supongo que la oscuridad desde las cinco de la tarde, la luz ténue y la música melancólica ayudan un poco a crear esta atmósfera, pero igualmente se podría revertir en un mar de creatividad digno de la época de ceguera y candil en el ocaso de algunos grandes escritores de la historia.
No es bueno para el hombre el exceso de ocio. Según grandes mentes es una de las razones que llevan al ser humano a cometer actos atrozmente inmorales. A la luz de mi experiencia actual, mi razón puede llegar a atisbar una ligera comprensión de ese despreciable modo de actuar. Aún siendo casual y transitorio, el estado en cuestión hace perder la perspectiva de la vida, siendo un reflejo lejano de lo que puede ser una profunda depresión en la que se camina decididamente hacia el interior de la oscura cueva sin final. Sin cantimplora, porque se beberá de los amargos riachuelos del sulfuroso interior de la tierra y sin provisiones, porque se comerá de la carne de las repulsivas criaturas del inframundo.

Y empiezo a escribir sobre sensaciones y me vuelvo a animar. Me encantan las sensaciones, pero creo que tengo que hacer algo productivo.


posted by danifres at 18:18 | Artículo |

[ back home ]

Comments for demasiado ocio
"No es bueno para el hombre el exceso de ocio"

Cuanta razón tienes... Realmente no se que explicación medica, cientifica, fisica o del ambito que sea habra, para explicar un fenomeno que bien has expuesto: Cuanto mas tiempo, menos rendimiento. Es cuando mas tareas tengo, cuanto mas fuerza poseo para realizar esas y otras tantas mas. En los dias ociosos me siento cansado, poco creativo y me doy unas siestas poco saludables. La culpa es de mi cuerpo, no mia ;-)

Cuerpo humano... con todas esas glandulas y liquidillos... al final, como bien comentabas en otro sitio, no somos tan libres como predicamos ser, hasta nuestro cuerpo nos condiciona.

Un abrazo.

TENGO NOTICIAS FRESCAS!

Ha salido el último libro de nuestro autor en castellano. Se titula "RANT" y es el diario de un asesino.

Un abrazo.

ole ole ole, por desgracia cada vez quedan menos libros suyos que no haya leído, tenemos que ir buscando alguno nuevo del estilo.

por cierto, van a sacar la peli de "asfixia" (choke), que locura, ou yeah

Vas en serio con lo de la peli?

No me la pierdo.

Nombre:
Lugar: Estocolmo, definitivamente, Sweden

Buen rollo


Mentes amigas


Mentes interesantes fuera de mi entorno



Credits
  Distributed by:

Powered by Blogger

Versión para Mozilla Firefox