Cero absoluto

lunes, mayo 28, 2007

Hablaba con mi colega, el sabio dan, acerca de lo interesante que es razonar acerca de temas partiendo de cero, dejando a un lado ideas preconcebidas acerca de él, posibles teorías, filosofías... Intentar partir de un cero absoluto (-273 ºC, ja), en el cual cada palabra es un mundo nuevo, cada oración un nuevo sistema solar y cada párrafo una nueva galaxia.
"Cielo", hmmm... "cielo"... ¿qué es el cielo(sky)?... ¿son las partículas en suspensión de las altas capas atmosféricas...? ¿es la foto que vemos cuando miramos hacia arriba...? ... ¿es mero espacio(entendido como extensión) a través del cual ven nuestros globos oculares...? ... ¿es un tapiz en el techo terrestre...?.
Resulta increíble, a veces, darse cuenta de lo poco que uno sabe con seguridad, y de que estando seguro de algo, poner los codos sobre un pilar puede hacer que se tambalee cual 9 en la escala de Richter.
Es una buena estrategia cuando no tienes más jugo que sacarle a la naranja, o cuando no hay manera de sacarle zumo a la bola de billar. El reenfoque es total, y por lo tanto la estadística responsable de respaldar nuevos resultados nos guiña el ojo con la sonrisa de la razón.





posted by danifres at 22:58 | Artículo | 0 Comentarios

Explotando de sexys !!

miércoles, mayo 23, 2007

Así es como se las gasta la gente del norte de España.



Con mi colega Frank teoricé acerca de la influencia de cierta toxina en el agua de burgos, hecho constatado el pasado fin de semana, ya que conseguimos explotar de sexys. Menudos/as cracks hay por allí arriba.

Quien es tu papi?¿!! yo soy tu papi !!! kien es tu papi?!!

posted by danifres at 22:50 | Artículo | 2 Comentarios

no me preguntes

martes, mayo 15, 2007

Últimamente se me han estado ocurriendo una serie de símiles bastante claros acerca del tema.

¿Te acuerdas de algún día en el campo, en el que al principio todo está nublado, poco a poco más oscuro y finalmente comienza a llover más y más? Corres, juegas al futbol, esquivas charcos, pasas por encima de ellos de puntillas y si resbalas y caes apoyas la mínima superficie posible en el suelo. Sigue lloviendo más y más, sigues jugando más y más, sigues cayéndote más y más, ahora tus zapatillas están llenas de barro, tu pantalón tiene una gran mancha en el culo de una jugada en la que te empujaron y tu coxis acarició el suelo y en tu cara y pelo hay salpicaduras de barro. Sigues compitiendo más y más, sigues luchando más y más, sigues ganando o perdiendo más y más, ahora si no llegas a un balón para rematar te tiras a lo "Oliver y Benji" y aplanas el suelo recolectando toda la mezcla de tierra y agua posible. Si ves un hueco para desmarcarte en la mitad del cual existe un charco enorme y marrón lo atraviesas pisando tan fuerte como si estuvieses matando hormigas. Más y más y más. Las palomitas del portero ahora son espectaculares, después de saltar hacia la escuadra izquierda de la portería, da 4 volteretas coleccionando todo tipo de tonalidades de marrón. Ya nada importa, ¿o si importa? ¿acaso el portero se plantea que se está manchando de barro entre la segunda y la tercera voltereta?

¿Has empanado alguna vez pollo o carne? Al principio intentas sólo usar las yemas de los dedos para repartir la mezcla de harina y pan rallado por toda la superficie del filete, pero después empanar el primero empanas el segundo, y después el tercero y ya la mezcla de huevo, harina y pan rallado alcanza tus nudillos y ciertas partes del interior de la palma de la mano, sigues empanando el cuarto, el quinto, el sexto... y ya coges el filete con la palmas de las manos para repartir perfectamente la mezcla de harina y pan rallado, te pasas el filete de una mano a otra para repartirlo de la manera más homogenea posible y eliminar excesos de concentración en zonas determinadas. Ya nada importa, ¿o si importa? ¿acaso te planteas que cada vez te manchas más?

¿Has pintado tu casa alguna vez? ¿No? Guarro, las paredes se ponen negras, hay que repintar.

Juas. ¿Recuerdas con el cuidado que empiezas a pintar? La delicadeza con la que sujetas la brocha o el rodillo. Tu silueta en ese momento me recuerda a Miguel Ángel. Intentas que ni una gota salpique los rodapiés, marcos o suelos (en caso de no estar tapados adecuadamente). Tu piel se garantiza un cuidado similar. Pintas 1 metro cuadrado, 2, 3, 4... y huelga decir el cambio progresivo de perspectiva en los instantes posteriores...

El tema en cuestión se va haciendo cada vez más nítido.

Tropiezas y dices "joder!", se te olvida algo y dices "mierda!", un coche hace una maniobra indebida delante de ti en la autovía y dices "será hijo de puta"...

Me acabo de poner gafas, veo en tres dimensiones.

Dices una mentira, insultas o desprecias a un igual, no devuelves 20 euros de más que te devolvieron con el cambio, vuelves tu cabeza ante el necesitado, tapas tus oídos ante la injusticia, escupes a los pies de la autoridad, y olvidas, y no sientes, y no oyes, y no ves, y no eres capaz de gustar y no hueles tu ropa totalmente chamuscada. Eres totalmente ajeno a lo que sucede a tu alrededor y eres el único responsable. ¿Cómo osas pedirme una solución si ya ni siquiera nos podemos comunicar? Clama a Dios, sólo Él puede abrir los ojos al ciego, los oídos al sordo, devolverte tu tacto, tu gusto y tu olfato.

Porque el tema es la "Conciencia laxa". Nuestra conciencia se va estirando como un chicle hasta ser totalmente inútil. No seas necio y vivas con el síndrome de Diógenes.







Ref:
http://es.catholic.net/educadorescatolicos/751/2408/articulo.php?id=23966 (conciencia)
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Di%C3%B3genes (síndrome)

posted by danifres at 22:21 | Artículo | 2 Comentarios

Infinity

miércoles, mayo 02, 2007

El lado oculto, lo que nadie quiere mirar, lo que ni el más descarado puede ver, la idea que el soñador no llega a imaginar, el aroma que llega al visitante pero por mucho que se esfuerce no puede descubrir el origen.


Cuando vas a un evento del tipo "Contracorriente", disfrutas de sus conciertos, de sus "charlas", de la socialización, de los talleres..., llegas, te inscribes, vas a la apertura y tu primera alabanza, luego cenas, duermes, te duchas, tu primera plenaria, otra alabanza, comida,concierto... entre medias desfasas, bailas mazo, hablas mazo, conoces gente nueva, haces el loco y no tienes un segundo para aburrirte.

Acaba y te vas, qué de lujo, ha sido la ostia. Hasta el próximo año.


Cuando vas a un evento del tipo "Contracorriente", disfrutas de sus conciertos, de sus "charlas", de la socialización, de los talleres..., llegas, estás inscrito, te pones tu camiseta de "staff", localizas al responsable de tu sección, te dice los horarios, te recuerda directrices generales y alomejor t hace algun apunte nuevo, vas a la apertura, buscas tu puesto de responsabilidad y ejerces, luego cenas, duermes, te duchas, pasas otro rato ayudando, primera alabanza, comida, concierto y alomejor te toca ayudar un poco, entre medias desfasas, bailas mazo, hablas mazo, conoces gente nueva, haces el loco y no tienes ni un segundo para aburrite (a no ser que seas de órden y estes solo, jaja).

Acabas y te vas, qué de lujo, ha sido la ostia, y encima me voy con la satisfacción de haber hecho algo útil. Hasta el próximo año.


Cuando vas a un evento del tipo "Contracorriente", con suerte disfrutas de algún concierto, de alguna "charla", de la socialización, de algún taller.., llegas, 3 días antes, pero llevas meses preparándolo, comienzas a acondicionar todo con los pocos que llegan con antelación, sigues acondicionando, y organizando, y cargando, situando, transportando..., duermes menos de la c.d.r. (mirar en el mantel del McDonald's), y bis, y bis, y bis, estás inscrito (por formalismos), te pones tu camiseta de "staff", localizas a tu equipo y lo organizas, resuelves conflictos, problemas, improvisas, ¿cenas? oh si, por favor, trabajas, trabajas, trabajas, duermes, oh si, por favor, te duchas resuelves problemas, trabajas, trabajas, trabajas. Entre medias ya te gustaría desfasar, bailar mazo mazo, si que hablas, no kiero pintar el infierno, conoces gente nueva, y no tienes ni un segundo para aburrite (a no ser que seas de órden y estes solo, jaja).
Acabas y te vas..., NO, sales mañana, hay que recoger todo, escenario, quitar la decoración, dejar todo como estaba antes de llegar, limpiar, devolver equipos, y hay contratiempos, y hay situaciones difíciles de preveer, y así es la vida:



Rubén(Absit): jeje, el ultimo dia fue una odisea pero llegamos, despues de tener que alquilar otra furgo,viajar por la noche y hasta quedar atrapados por la nieve, pero bien jeje


Rubén(Absit): si, doblamos la suspension de una por meter tanto peso y podiamos ir asi, por si partia, la ballesta estaba al limite, un dedo para tocar.


Rubén(Absit): Jaja, tuve que parar por la noche a dormir, no teniamos relevos para conducir, eramos 3 furgos de alquiler y 4 coches, un campamento gitano vamos, el circo CC en marcha

danifres: y dormisteis en los coches?
Rubén(Absit): yo si, estos no estoy seguro,es que me separé por momentos, y al levantarme me encontré con ellos en la carretera de nuevo, parecia lo de los autos locos.


Rubén(Absit): nos fuimos de priego a las 22:45 y llegue a mi casa a las 17:00, imaginate...
danifres: 18 horas?¿?cuanto tiempo paraste?
Rubén(Absit): yo, unas 4 horas la primera vez y a las 6 de la mañana tuve que volver a parar, me dormia, hasta la 8, a las 9 pasaba por la m-30 y 10 minutos despues me volvia a unir a todo el grupo antes de somosierra, ahi con sus accidentes respectivos, y sin poder pasar en una hora o mas.


Qué de lujo, ha sido la ostia, y encima me voy con la satisfacción de haber hecho algo útil. Hasta el próximo año.



No puedo hacer menos que quitarme el sombrero, flexionar ligeramente mis rodillas e inclinarme hacia delante. Admiro a este grupo de gente en sobremanera, es gente super especial, que cree plenamente en algo y entregan todo su esfuerzo físico y psicológico para darle forma, personas como Rubén o David Villahoz, Fran Cañizares, Jeff y Carolina, John y Marsela, David Trasobares, Monchu, Jon de la Camara...


Me gustaría, algún día, creer tanto en algo como para que aunque no consiguiese marcar el contorno de vuestras pisadas, al menos si pudiese pasear una porción de vuestro aroma.



posted by danifres at 19:39 | Artículo | 6 Comentarios