Respuestas del pasado a planteamientos actuales

miércoles, marzo 28, 2007

Notas que tus estudios van bien, que tienes éxito con la gente, que te escuchan, que eres una VOZ y que empiezas a acumular conocimientos básicos para el desarrollo de nuevos pensamientos y soluciones. Piensas que eres un arma. Una Magnum 44 preparada para destrozar la cabeza de cualquier transeúnte que ose robar el bolso de aquella viejecita que a duras penas consigue subir el bordillo de la acera. Crees en la justicia, en los derechos, en la bondad y en la capacidad de ayudar al igual ante la necesidad. Sigues acumulando conocimientos y experiencia, eres un sabio y como tal decides irte a una villa apartada a cuidar de tu docena de ovejas y tu huerto, mientras disfrutas de la compañía de tu mujer, tus hijos, tus folios en blanco y la pluma transmisora de todas esas buenas ideas que harían de éste, nuestro mundo, un lugar años luz mejor que el actual. Con suerte, alguien con gran iniciativa y carisma pondrá en práctica un 3% de tus ideas en un futuro más o menos cercano y eso es suficiente para tu estúpida satisfacción personal.

Let me tell you something... ya en el siglo I antes de Cristo, un gran pensador llamado Marco Tulio CICERÓN, tenía algo que decirte después de darte una sonora colleja:

“Pero aquellos a quienes la naturaleza concedió aptitudes y medios para gobernar, dejando todo titubeo, deben tratar de obtener las magistraturas y el gobierno del Estado, de otra forma no podría regirse la República, ni manifestarse la grandeza de ánimo.”, Sobre los deberes, Cicerón.

Ahora personalizo aún más mi experiencia y de nuevo, Cicerón, me responde a mi pobre razón para no estudiar el tema apocalíptico bíblico, "¿qué mas me da? cuando pase, que pase, ¿que gano sabiendo algo que no puedo saber?, ¿por qué perder el tiempo para no obtener soluciones, o al menos no estar seguro de ellas?"

Dish, ahh, me duele la nuca, ¿qué?

“Para todas las cosas antes de que puedan emprenderse hay que prepararse con toda diligencia.”, Sobre los deberes, Cicerón.

Amo el conocimiento histórico.

posted by danifres at 10:42 | Artículo | 3 Comentarios

título

miércoles, marzo 21, 2007

Bienvenida inestabilidad. Como si fuese tu casa. Tengo sitio en el jardín para tu montaña rusa, al lado de la piscina puedes poner tus coches de choque. Es una pena despedirme de vosotras mononotonía, predecibilidad, seguridad, control... pero sois incompatibles.
Tic tac tic tac. El tiempo corre. Pasa un tren. Pasa otro tren. Pasa el siguiente. Amanece. El sol me deslumbra. Necesito luz para leer. El mundo de los sueños me absorbe. Aparece el sol y de nuevo me ciega. Por desgracia sólo me quedan unos minutos antes de tener que volver a encender otra luz.
Pipipipíííí pipipipíííí. ¿Cómo es posible disfrutar la vida sino a base de percibir sensaciones intensas?. Positivas, negativas, el signo no importa. Lo importante es la magnitud. Puede que cierto tipo de sufrimiento no sea malo (no hablo del necesario) sino todo lo contrario. Es posible que "lo bueno" no siempre tenga resultados positivos. Cabe la posibilidad de que vivamos en un mundo lleno de paradojas, lo cual paradójicamente nos llena de vida. Es incluso...

posted by danifres at 21:41 | Artículo | 2 Comentarios

LUZ

sábado, marzo 17, 2007

Esa luz... intensidad cegadora. Sol que deslumbra mi caminar. ¿Te escondes? No, soy yo que me oculto entre tu enemiga la sombra. Te necesito para poder percibir. Eres condición sine qua non de mi desarrollo vital.
Me pregunto cuál será el motivo que me lleva a ignorarte, olvidarte, despreciarte y sustituirte por una luz menor, producto de la mano del hombre. ¿Quizás es el miedo a quemarme si juntamos las mejillas? Muy a mi pesar he de descartar la excusa fácil. Es mi deber admitir que a pesar de tu sobrecogedora belleza y de tu delicado calor, el sentimiento provocado de dependencia hacia ti me lleva a rechazarte como si fueses la más infame de las chispas madre de la desolación.

Perdón.



posted by danifres at 21:42 | Artículo | 0 Comentarios

Sueña, sueña, sueña...

miércoles, marzo 14, 2007

Antes de comenzar la divagación de hoy, será necesaria una breve introducción teórica al maravilloso mundo de los sueños.
Gran cantidad de nuestras historias oníricas están basadas en conocimientos, sentimientos, situaciones u objetos de la vida diaria y más concretamente de los pertenecientes a los días precedentes más cercanos. Como ejemplo rápido hablaré de un día en el cual mi hermana me estuvo enseñando sus fotos del viaje que hizo a Nepal y esa misma noche soñé que andaba por las calles de ese mismo país, mientras observaba las casas colindantes y comenzaba a reflexionar que algo no cuadraba. Empecé una discusión con los personajes del sueño argumentando que era imposible que fuese realidad, y que el día anterior había visto esas mismas casas en las fotos de mi hermana, por lo tanto tenía que estar dentro de un sueño, mientras ellos se entregaban a la argumentación contraria.

Vista la introducción procederé a sumergiros en el océano de hoy.
El sabado pasado iba en la línea 6 del metro de Madrid y justo al parar en la estación de "Pacífico" entraron 4 tios enormes. 2 árabes por un lado y 1 y 1 de Europa del este por otro lado. Todos con pintas de "puertas" de discoteca, 2 metros de altura, rapados y espaldas como para tirar de un carro.
Y ahí comienza todo.
¿Por qué de repente aparecen tantos tios enormes? ¿pero... si ni siquiera van juntos? ¿vivirán juntos todos los "puertas" de Madrid? ¿ y en "Pacífico"? suena extremadamente paradójico. Los engranajes de la cabeza siguen funcionando, dando vueltas sin parar, chirrían porque no hay suficiente lubricante, se desvían y cambian de línea de pensamiento. Chirrían de nuevo y vuelven. "Pacífico"..., rapados, muy fuertes... ya está, "The Pacifier"(en español "Un canguro super duro") de Vin Diesel, el protagonista, un tío calvo super fuerte y con un nexo común, la estación de metro-título. Algo me recuerda a Nepal. La asociación es "evidente". ¿estaré soñando?. Tendría toda la lógica del mundo, precisamente porque la asociación está fuera de una lógica normal. ¿Cómo sé que no estoy soñando? ¿Cuándo voy a saber cómo diferenciarlo? Si no estoy soñando, llegaré a la conclusión de que todo era una tontería, el problema es que si estoy soñando, llegaré a la misma conclusión y por lo tanto me absorberá el torbellino de la confusión.



posted by danifres at 23:36 | Artículo | 3 Comentarios

Son lo mejor

lunes, marzo 05, 2007

Es esa mirada sencilla, profunda y confiada. Es su sonrisa tierna y genuina. Es cómo nos hacen sentir cuando estamos con ellos. Esas pequeñas personitas son lo más grande de este mundo. Quizás algún ingenuo iluso afirme que lo más bello es una puesta de sol, el mar en un amanecer, el intenso verde bosque o el verde suave de las praderas. Otro dirá que la mayor belleza se encuentra en el romper del agua en la caida de la catarata o en el florecer de la más selecta orquídea.
Es mi deber hacerles conscientes de su errada opinión. El extremo de la belleza es posesión única y exclusiva de los niños pequeños. Son sus Dueños y Señores aun sin ser totalmente conscientes de ello.
Desbordan pureza espiritual, y ante eso, ningún ser de este mundo se puede resistir.





posted by danifres at 23:08 | Artículo | 1 Comentarios